Quiénes somos y qué hacemos?

Dignamente es una Fundación sin fines de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y familias en situación de vulnerabilidad en Argentina, para que las familias beneficiarias puedan enfrentar el presente y el futuro con mejores oportunidades.

Trabajamos en la prevención y recuperación de la desnutrición infantil y promoción humana, centrando nuestro accionar en tres pilares: la investigación, la docencia y la asistencia médica.

INVESTIGACION & Relevamiento de Datos.

Nos involucramos profundamente con el estudio de la realidad de las familias en situación de vulnerabilidad y las problemáticas y dificultades que enfrentan, comprometidos con mejorar su calidad de vida, escuchando y respetando sus decisiones, deseos e intereses a la hora de definir problemas y soluciones. Sentimos un interés genuino por mejorar la calidad de vida de las familias.

DOCENCIA
Programas Educacionales
.

La educación de la Madre, como principal agente sanitario es la base de todas las intervenciones que se desarrollan para la recuperación del niño, y es a través de ella que se busca la integración de la familia y de la comunidad. Todos los programas que desarrollamos están dirigidos a realizar acompañamiento del grupo familiar a través de la asistencia y educación. Así, se pretende fortalecer factores protectores y buscar estrategias para minimizar o erradicar los factores de riesgo que se visualizan en el grupo familiar del niño.

ASISTENCIA
Diagnóstico y Tratamiento

Es radical nuestro accionar sobre las causas, actuar más allá de los parches asistenciales que sólo atienden la urgencia. La prevención de la desnutrición en estos primeros años de vida es de crucial importancia para favorecer el desarrollo temprano y evitar daños permanentes en la vida futura. El fin último de nuestra Fundación es la de brindar un servicio integral en la contención de los niños y de sus familias minimizando todos los aspectos de vulnerabilidad social, fortaleciendo a la familia, como célula social, como la única escuela de humanidad que existe.

Cómo lo hacemos?

Featured Box Image Featured Box Image


Featured Box Image

NUESTROS PROGRAMASConocé nuestros programas

Featured Box Image

NUESTRO CENTROCentro Quimili - Santiago del Estero

Featured Box Image

EQUIPO DE TRABAJOConocé nuestro equipo de trabajo

Escríbenos a donaciones@dignamente.org

Lo peor en este mundo no es la maldad de los malos sino la pasividad de los buenos. Necesitamos gente comprometida. Como vos! Donar Ahora!
Copyrights © 2015 DIGNAMENTE. Todos los derechos reservados
gestion@dignamente.org · +54 0358 4836802 · DignamenteSkype