NUESTROS PROGRAMAS

Para abordar el estrés en la primera infancia desarrollamos distintos programas que giran en torno a los niños y niñas cuyo fin es diagnosticar, prevenir y su asistencia médica

Salud Infantil

Mediante el abordaje desde múltiples enfoques acompañamos la salud integral de los niños y niñas. Buscamos potenciar el desarrollo de las infancias a partir de la identificación, prevención y/o recuperación frente a las experiencias adversas. Las áreas del programa son: Pediatría, Nutrición, Fonoaudiología, Estimulación Temprana y Psicopedagogía.

Embarazadas

Acompañamos la trayectoria de salud integral de las mujeres embarazadas. Queremos garantizar los controles prenatales para prevenir/diagnosticar las complicaciones que pudieran surgir durante esta etapa y prepararlas tanto para el momento del parto como para el después. Las áreas del programa son: Salud física y mental, Educación y Acompañamiento social.

Educación Infantil

Es una instancia educativa en la que se reconocen las capacidades emocionales, lúdicas, cognitivas y sociales en los más pequeños. Contamos con diferentes salas donde potenciamos su desarrollo biopsicosocial. Las áreas del programa son: Sala de Bebés (0 a 12 meses), Sala de Deambuladores (1 a 2 años) y Sala Maternal (2 a 3 años).

Educación para adultos

Está dirigido a las mamás/tutores de los niños y niñas que busca transformar la realidad de las familias a partir de la Educación. Se les brinda herramientas con el fin de incrementar sus conocimiento y empoderar a las protagonistas del hogar. Las áreas del programa son: Educación para la Salud, Alfabetización y los Talleres de Arte & Manualidades.

Familia

Nos involucramos en la dinámica familiar para disminuir factores de riesgo en el desarrollo de los niños y niñas. A partir de una escucha activa nos sumergimos en sus problemas y movilizamos nuevos comportamientos en los miembros del hogar. Las áreas del programa son: Psicología, Acompañamiento Familiar y Trabajo Social.

Escuelas de Trabajo

Es una propuesta que pone el foco en mejorar las capacidades de las personas a partir del aprendizaje de un oficio que genere ingresos genuinos a los hogares. Esto ayudará a fortalecer su dignidad poniendo en valor su propio esfuerzo. Las escuelas del programa son: de Producción Hortícola, de Producción Textil y de Gastronomía.

Sede Administrativa

Av. Marcelo T de Alvear 1150, Planta Alta, oficina 4. Río Cuarto (CP 5800), Córdoba.

Contacto

Email: comunicacion@dignamente.org
Teléfono: +549 358 4921212

Designed with Mobirise ‌

Free Web Site Design Software