Nuestro trabajo contra el maltrato infantil.

Pero, ¿Qué es el maltrato infantil?

La ONU, refiere al maltrato infantil, como cualquier forma de abuso o desatención que afecte a un menor de 18 años, abarca todo tipo de maltrato físico o afectivo, abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial o de otra índole que vaya o pueda ir en perjuicio de la salud, el desarrollo o la dignidad del menor o poner en peligro su supervivencia en el contexto de una relación de responsabilidad, confianza o poder.

Por eso educamos a los adultos (mamá, papá o cuidadores) para el mejor cuidado de las infancias.

Te lo cuentan ellas en primera persona

Conocé a Ana y Eithan

Conocé a la flia de Renata

Conocé a Sonia

La ciencia es clara

La condición en la que se encuentran los adultos responsables del cuidado de los niños y niñas son determinantes tanto para su estado de salud, crecimiento y desarrollo intelectual, afectivo y social de estos pequeños/as.

Hay un problema

Se llaman experiencias adversas en la infancia como el maltrato físico o psicológico, la malnutrición, negligencia u otras que traen consecuencias de por vida en los niños y niñas. Esto afecta a las infancias en todas las líneas socioeconómicas pero pone en mayor riesgo a aquellas que viven en condiciones de pobreza.

El rol de los adultos

Cuando las respuestas de los adultos ante estas situaciones no son confiables, son inapropiadas o simplemente están ausentes, las infancias que están a cargo del cuidado de estos se encuentran en riesgo.

¡Esto puede revertirse!

¿Cómo? Educando a familias para un mejor cuidado de aquellas infancias que están en riesgo ¡En ese camino estamos!

Nuestros espacios

Este es nuestro modelo para hacerlo posible y transformar Argentina



Nuestro modelo innovador, mientras los menores de 2 añitos asisten diariamente a las salas maternales, sus padres/cuidadores deben asistir una vez por semana a educarse y recibir asistencia psicológica si lo desean.



Un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud tratan el impacto de experiencias adversas como el maltrato físico o psicológico.



Este es un espacio seguro que recupera a las infancias en riesgo nutricional y/o social a través de la educación vivencial 24.7 de sus cuidadores principales

Evidencia científica

La ciencia de las capacidades de los adultos
Estrés tóxico
Experiencias Infantiles Adversas en la infancia
Salud mental en la primera infancia
Oficina Central

Av. Marcelo T de Alvear 1150, Planta Alta, oficina 4. Río Cuarto (CP 5800), Córdoba.

Contacto

Email: donaciones@dignamente.org
Teléfono: +549 3584920333